REFLEXIÓN Y APORTACIÓN BLOQUE I (05/11/2020)

💭Después de haber conocido y estudiado el contenido del bloque I de la asignatura de Teoría de la Educación, a continuación os expongo una breve reflexión de él y las aportaciones y conocimientos que he adquirido gracias a este primer bloque de contenido:

El bloque I, denominado “Conceptualización de la educación”, en cuanto a contenido me ha presentado dos tipos diferentes de posturas. La primera es la de la parte del significado de educar, algo que me asombrado bastante ya que es una palabra que se sele utilizar mucho a nivel mundial pero no todo el mundo sabe realmente cual es su significado tan complejo. Y la segunda, la parte de las diferentes ciencias que intervienen en la educación ya que es un apartado bastante complejo, denso y difícil de entender en mi opinión. Sin embargo, todo esto me ha resultado muy interesante para mi futura profesión ya que me servirá para mejorar mi forma de dar mis clases y para que mi metodología de trabajo no sea la típica, hacerla más entretenida e interesante para que los alumnos aprendan de la mejor forma posible.

Por ultimo, destacaré la metodología tan entretenida y diferente que ha presentado esta asignatura. Consiste en la utilización de este blog, es algo inusual pero muy diferente que hace que la asignatura sea más amena y se haga más fácil llevarla a cabo. Me ha gustado bastante esta metodología y sino estuviera estudiando maestro en educación infantil y primaria y estuviera estudiando maestro en educación secundaria obligatoria, sin duda la utilizaría con mis alumnos, ya que ellos son más capaces de utilizar un blog para la asignatura que unos niños tan pequeños, debido a que les tendrían que ayudar sus padres y sería un trabajo adicional para ellos.

Comentarios

Entradas populares