📊 Realización de cuestionario sobre los estilos de aprendizaje:
En el día de hoy hemos tenido que realizar un cuestionario sobre cuál es mi estilo de aprendizaje, dándome el resultado de un estilo de aprendizaje pragmático predominante.
- DEFINICIÓN ESTILO DE APRENDIZAJE PRAGMÁTICO: Las personas que tienen predominancia en estilo de aprendizaje pragmático el punto fuerte es la aplicación práctica de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectan que las atraen. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan. Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o. Resolver un problema. Su filosofía es que siempre Se puede hacer mejor, si funciona es bueno.
El resultado de este cuestionario me ha parecido interesante aunque yo ya tenía una idea sobre cuál era mi estilo de aprendizaje debido a que me gusta mucho saberme bien toda la teoría y ponerlo en práctica para comprobar si es cierto o no. Pienso que a veces no debería de ponerlo todo en práctica debido a que muchas veces pierdo un gran cantidad de tiempo que a lo mejor debería de emplear en otra cosa.
A continuación os dejo el enlace de este cuestionario y la definición de cada estilo de aprendizaje por si vosotros mismos queréis averiguar cuál es vuestro rompió estilo de aprendizaje y sepáis si tenéis algo que mejorar o no:
- DEFINICIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE:
| Características | Respuesta | Aprendizaje |
Facilidades | Dificultades |
Activos | - Se involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. - Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los acontecimientos. - Suelen ser entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y pensar después en las consecuencias. - Llenan sus días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente. - Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar los proyectos. - Les gusta trabajar rodeados de gente, pero siendo el centro de las actividades. | ¿Cómo? | - Cuando se lanzan a una actividad que les presente un desafío. - Cuando realizan actividades cortas e de resultado inmediato. - Cuando hay emoción, drama y crisis. | - Cuando tienen que adoptar un papel pasivo. - Cuando tienen que asimilar, analizar e interpretar datos - Cuando tienen que trabajar solos. |
Reflexivos | - Tienden a adoptar la postura de un observador que analiza sus experiencias desde muchas perspectivas distintas. - Recogen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a una conclusión. - Son precavidos y analizan todas las implicaciones de cualquier acción antes de ponerse en movimiento. - En las reuniones observan y escuchan antes de hablar, procurando pasar desapercibidos. | ¿Por qué? | - Cuando pueden adoptar la postura del observador. - Cuando pueden ofrecer observaciones y analizar la situación. - Cuando pueden pensar antes de actuar. | - Cuando se les fuerza a convertirse en el centro de la atención. - Cuando se les apresura de una actividad a otra. - Cuando tienen que actuar sin poder planificar previamente. |
Teóricos | - Adaptan e integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentadas lógicamente. - Piensan de forma secuencial y paso a paso, integrando hechos dispares en teorías coherentes. - Les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad. - Se sienten incómodos con los juicios subjetivos, las técnicas de pensamiento lateral y las actividades faltas de lógica clara. | ¿Qué? | - A partir de modelos, teorías, sistemas con ideas y conceptos que presenten un desafío. - Cuando tienen oportunidad de preguntar e indagar. | - Con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre. - En situaciones que enfaticen las emociones y los sentimientos. - Cuando tienen que actuar sin un fundamento teórico. |
Pragmáticos | - Les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. - Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente. - Les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. - Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. - Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas | ¿Qué pasaría si...? | - Con actividades que relacionen la teoría y la práctica. - Cuando ven a los demás hacer algo. - Cuando tienen la posibilidad de poner en práctica inmediatamente lo que han aprendido. | - Cuando lo que aprenden no se relacionan con sus necesidades inmediatas. - Con aquellas actividades que no tienen una finalidad aparente. - Cuando lo que hacen no está relacionado con la 'realidad'. |
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA Y PODÁIS DESCUBRIR VUESTRO ESTILO DE APRENDIZAJE.
Comentarios
Publicar un comentario