REFLEXIÓN Y APORTACIÓN BLOQUE II (24/11/2020)

 💭Después de haber conocido y estudiado el contenido del bloque II de la asignatura de Teoría de la Educación, a continuación, os expongo una breve reflexión de él y las aportaciones y conocimientos que he adquirido gracias a este segundo bloque de contenido:

El bloque II, denominado “La dimensión moral de la educación”, respecto al contenido me ha resultado muy completo y algo nuevo para mí. Este amplio contenido se ha divido en los siguientes grupos: los valores, modelo axiológico de la educación integral y la inclusión. Respecto a los valores, algo de lo que tenía una idea muy general, he aprendido mucho sobre lo que son y su gran importancia  en la  educación y en la sociedad. En segundo lugar, respecto al modelo axiológico de la educación integral, me ha hecho conocer la importancia de la naturaleza de los valores y su aplicación en la educación. Y por último, pero no menos importante, respecto a la inclusión, ha sido un concepto muy útil e importante que tendré en cuenta durante toda la vida, ya que es un concepto que busca igualdad de condiciones e integración de todos los alumnos respecto al acceso a la educación.

Además, la metodología a la hora de trabajar este bloque me ha resultado algo diferente e interesante, ya que he descubierto una forma distinta de trabajar os contenidos y la teoría (mediante artículos, recomendaciones, sesiones de cuentacuentos,...) diferente a la tradicional. Es una metodología innovadora e interesante que se basa en la propia búsqueda y compresión de los contenidos del bloque mediante una serie de recursos proporcionados por nuestra profesora. 

Por ultimo, me gustaría expresar la gran importancia que ha tenido para mí y mi futuro el conocimiento de los valores y la inclusión, ya que han sido unos conceptos muy sencillos que no conocía y que sin duda emplearé en mis clases para educar en valores a mis alumnos de la forma más adecuada.

Comentarios

Entradas populares